Bill Gates habló en abril de 2015 durante una charla TED y sostuvo que la próxima gran catástrofe global no serían bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino el contagio de un peligroso virus que acecharía a la humanidad. 

Vale señalar que en aquel momento, el fundador de Microsoft lo dijo un año después de que se frenara el brote mundial del ébola. Según él, el planeta no estaba preparada para enfrentar una pandemia de esa magnitud. Ante el actual caso de coronavirus, su video profético se hizo viral, y ahora habló otra vez. 

 

Bill Gates predijo en el 2015 la próxima pandemia

 

Días atrás, Bill Gates respondió preguntas de los usuarios en la red social Reddit y, antes tantas consultas, selecció 31. Junto a él estuvieron el doctor Trevor Mundel, director de salud de la Fundación Gates, y el doctor Niranjan Bose, su asesor científico. 

“Nadie podía predecir cuál era la posibilidad de que surgiera un nuevo virus. Sin embargo, sabíamos que sucedería en algún momento con los de la gripe o con algún otro virus respiratorio y casi no hubo financiación”, comenzó diciendo el empresario multimillonario.

En este sentido, alertó sobre cómo hacerle frente al coronavirus: “Necesitamos tener la capacidad de realizar diagnósticos, medicamentos y vacunas muy rápido. Las tecnologías para hacerlo bien existen si se realizan las inversiones adecuadas”.

Al respecto del aislamiento social, Bill Gates argumentó sobre la importancia de la cuarentena: “En China, el aislamiento creó muchas dificultades para las personas involucradas, pero pudieron detener la propagación. Otros países lo harán de manera algo diferente, pero una combinación de test y aislamiento social claramente funciona y eso es todo lo que tenemos hasta que haya una vacuna”.

 

Fuente: Clarín.