Jóvenes de la Universidad Nacional de Rosario son noticia nacional luego de que crearan un respirador de bajo costo que sirve para tratar el coronavirus.

Once especialistas de distintas disciplinas formaron la agrupación Inventu Ingeniería y, en colaboración con la UNR,  se encuentran desarrollando el prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”.

 

 

En el día de ayer dieron a conocer un emotivo video de la creación y desarrollo de tan importante elemento en este contexto de crisis sanitaria.

"Somos una empresa joven, pero de mucha experiencia en innovación. Creemos que soñar y hacer son dos palabras que no se tienen que separar nunca. Por eso hicimos un respirador de uso específico para tratar el Covid-19, con materiales de alta tecnología, pero pensando siempre en su velocidad de construcción", explican en el video.

"Su principal característica es que es escalable y no hay límites para producirlo. Vamos a vincular estratégicamente a todos los actores necesarios para achicar tiempos de producción. Es una máquina simple, con pocas piezas, lo que hace confiable, económica y fácil de mantener", agregan.

"Nosotros necesitamos hacer algo y el mundo necesitaba un respiro", concluye el emotivo video.

 

Marcelo Brignoni on Twitter

 

Fuente: Rosarionuestro.com