Los precios máximos impuestos por el Gobierno durante la cuarentena por el coronavirus rigen en todo el país. Pero ante la falta de cumplimiento de una inmensa mayoría de los supermercados, la Secretaría de Comercio Interior habilitó la posibilidad de denunciar a quienes se abusen de los consumidores.

Solo tenes que llenar el formulario con los datos del lugar donde se registró el inconveniente y enviarlo a la plataforma de Argentina Unida.

En los primeros días del aislamiento obligatorio, el relevamiento hecho entre la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior reveló que todos los supermercados mayoristas de la ciudad de Buenos Aires y 8 de cada 10 comercios controlados en el resto del país no cumplieron con los precios máximos de los 2.000 productos establecidos por el Gobierno ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

La cuestión de los precios es un tema reiterado en cada una de las apariciones del presidente Alberto Fernández. “Que no se abusen de la gente. Estamos en una situación límite y no puede pasar que eso siga ocurriendo”, dijo al anunciar que se fijarían precios máximos para 2.000 productos de la canasta básica. El miércoles el presidente afirmó: “Si es necesario vamos a cerrar los negocios que aumentan los precios". Al otro día ya tenía los datos de estos incumplimientos, en su gran mayoría subsanados, pero que revelan una tendencia de un sector fundamental para sacar provecho económico de esta crisis.

La intención es clara: son expertos en remarcar, no pueden alegar que no llegaron a hacerlo hacia abajo.

 

Fuente: El destape