El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pondrán en marcha el plan "Argentina contra el Hambre" en los primeros distritos del conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta "Alimentar" para familias de siete municipios. 

Esta mañana se realizó la primera entrega de tarjetas en la provincia de Buenos Aires, en el distrito de Almirante Brown, donde 24.000 beneficiarias recibieron los plásticos y fueron asesoradas para el uso de los mismos. "El 47% de las familias consume con esta tarjeta leches, carnes y fruta", indicó el ministro, a modo de evaluación de las primeras ciudades donde se puso en marcha el plan. 

En La Matanza la entrega re realizará en un acto en la la Universidad Nacional de La Matanza, donde se calcula que se beneficiarán 63 mil familias. "Vamos a impartir justicia social con una lógica solidaria. Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos", consideró Espinoza.  

El plan intenta mejorar los ingresos de las familias de hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), también se entregará hoy en otros seis partidos del Conurbano: Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín y Avellaneda.

"En las próximas semanas se va a extender la tarjeta a todo el país y en las zonas rurales en módulos sanitarios a través de las postas sanitarias", confirmó Arroyo esta mañana junto al intendente Mariano Cascallares, el titular de la Anses, Alejandor Vanoli, y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.   

Por el momento, las familias que reciben la tarjeta "Alimentar" pueden utilizarlas en las grandes cadenas de supermercados, sin IVA, para abastacerse de todo tipo de productos a excepción de bebidas alcóholicas. 

 

 

Fuente: Página 12