En su sitio web, Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, se manifestó acerca de cómo una posible victoria del Frente de Todos en las PASO podría "acentuar las posibilidades de triunfo" de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones presidenciales de octubre.

"El precio del dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado", añadió. A su vez, con un hipotético panorama positivo para el Gobierno, el exministro afirmó que "es probable que la inflación se mantenga en el entorno del 2% mensual".

Para Cavallo, de ganar gana la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, es probable que "la lenta reactivación de la economía continúe, con el precio del dólar moviéndose desde 45 a 50 pesos en lo que resta del año". Con la reelección de Macri "se abren para 2020 posibilidades de crecimiento con continuidad del proceso de desinflación", aseguró.

Sin embargo, Cavallo advirtió que si no se hacen cambios "significativos" en la política monetaria y no se pone empeño en eliminar "el sesgo anti-exportador", la economía no va a crecer más del 1% y habrá una inflación por debajo del 25% anual.

 

Fuente: El Destape