Un grupo de personas que circulaban por el barrio porteño de Once sembró la alerta cuando observaron una escena de exceso de uso de la fuerza, esta vez por parte de agentes de la Policía de la Ciudad contra una mujer embarazada que intentaba vender mercadería en la calle. 

Sin embargo, el repudio de los presentes no alcanzó para evitar que los efectivos golpearan y se lleven detenida a la mujer, además de secuestrarle la mercadería, su fuente de ingresos.

 

Vendedora ambulante detenida por la Policía de la Ciudad

 

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando Mercedes Olimpia, de nacionalidad ecuatoriana, intentaba comerciar mercadería en una calle del barrio de Once, utilizando la modalidad de los "manteros", quienes habitualmente se ven envueltos en fuertes confrontaciones y abusos por parte de la Policía.

“La mujer vendedora fue agredida, está embarazada, y producto de los golpes fue trasladad al hospital Ramos Mejía”, informó ayer Omar Guaraz, referente de la organización Vendedores Libres.

Olimpia fue liberada a pasadas las 22 con cuatro causas en su contra: resistencia a la autoridad, atentado, desobediencia e incumplimiento de la Ley de Marcas. 

 

Fuente: Página 12